WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024

Zeta llevará vientos de hasta 160 kilómetros por hora a costa estadounidense del Golfo de México

LYNXMPEG9R1E7.jpg,Imagen de archivo de un hombre viajando en bicicleta mientras palmeras son movidas por los vientos del Huracán Zeta en Cancún, México. 26 de octubre, 2020. REUTERS/Jorge Delgado/Archivo; Crédito: JORGE DELGADO, Reuters

LYNXMPEG9R1E7.jpg,Imagen de archivo de un hombre viajando en bicicleta mientras palmeras son movidas por los vientos del Huracán Zeta en Cancún, México. 26 de octubre, 2020. REUTERS/Jorge Delgado/Archivo; Crédito: JORGE DELGADO, Reuters

28 de Octubre 2020

CLIMA-ZETA:Zeta llevará vientos de hasta 160 kilómetros por hora a costa estadounidense del Golfo de México

28 oct (Reuters) – El huracán Zeta se intensificaba y estaba a punto de golpear Luisiana el miércoles con vientos de hasta 161 kilómetros por hora que llegarán hasta el interior del territorio, la sexta tormenta que azota este año al estado estadounidense en la Costa del Golfo de México.

Zeta estaba a unos 430 kilómetros de la desembocadura del río Misisipi en la madrugada del miércoles, dirigiéndose al norte a 27 kilómetros por hora y se espera que acelere antes de llegar a tierra.

La tormenta podría golpear la costa sureste del estado más tarde ese mismo día como un huracán de categoría 2 en la escala de 5 pasos de Saffir-Simpson, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Zeta impactará en la costa de Luisiana como un “huracán significativo”, dijo el meteorólogo del CNH Daniel Brown. “Es probable que los fuertes vientos se extiendan bien hacia el interior a lo largo de la costa norte del Golfo esta tarde y esta noche”.

Nueva Orleans detuvo los servicios de transporte y aconsejó a los residentes que viven fuera del sistema de diques protectores del estado que se trasladaen a terrenos más altos. Las comunidades costeras y de baja altitud a lo largo de la Costa del Golfo del estado pidieron evacuaciones obligatorias.

Los productores de petróleo y gas han evacuado 157 instalaciones de producción en alta mar y han cerrado pozos que producían más de 900.000 barriles de petróleo y 1.500 millones de pies cúbicos de gas natural.

Luisiana y Alabama emitieron órdenes de emergencia estatales y el gobierno de Donald Trump declaró una emergencia que proporciona recursos federales adicionales a Luisiana.

Array

(Reporte de Erwin Seba y Gary McWilliams; Editado en español por Javier López de Lérida)