WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

Trigo cae en Chicago tras tocar máximo desde 2015; maíz y soja también bajan

LYNXMPEG9724A.jpg,Plantación de trigo en un campo de General Belgrano, Buenos Aires. Argentina. Foto de archivo 18 dic 2012.   REUTERS/Enrique Marcarian; Crédito: Enrique Marcarian, Reuters

LYNXMPEG9724A.jpg,Plantación de trigo en un campo de General Belgrano, Buenos Aires. Argentina. Foto de archivo 18 dic 2012. REUTERS/Enrique Marcarian; Crédito: Enrique Marcarian, Reuters

08 de Octubre 2020

MERCADOS-CHICAGO:Trigo cae en Chicago tras tocar máximo desde 2015; maíz y soja también bajan

Por Mark Weinraub

CHICAGO, EEUU, 8 oct (Reuters) – Los futuros del trigo en la Bolsa de Comercio de Chicago cayeron un 1,9% el jueves desde un máximo de más de cinco años, ya que los operadores tomaron ganancias antes de un informe clave del gobierno de Estados Unidos.

* La soja y el maíz también bajaron de picos recientes, pero las pérdidas se mantuvieron bajo control gracias a la fuerte demanda para exportaciones.

* Los operadores dijeron que los fondos de inversión estaban cuadrando posiciones antes de los informes mensuales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) sobre Oferta y la Demanda Agrícola Mundial y de Producción de Cultivos que se publicarán el viernes.

* Los analistas esperan que el informe muestre un pronóstico más bajo del gobierno para las cosechas de maíz y soja en Estados Unidos.

* Una nueva ronda de negocios de exportación, que incluyó ventas a China y México, apuntaló la soja.

* “Tuvimos grandes exportaciones esta mañana”, dijo Mark Gold, fundador de Top Third Ag Marketing.

* Los futuros de soja para noviembre bajaron 1 centavo a 10,50 dólares por bushel. El contrato había alcanzado 10,69 dólares, el valor más alto desde el 8 de marzo de 2018.

* El maíz para diciembre bajó 1,75 centavos a 3,87 dólares por bushel después de alcanzar 3,945 dólares, un máximo desde el 18 de octubre.

* El trigo para diciembre perdió 12,25 centavos a 5,9525 dólares por bushel. El trigo había subido un 6,5% durante las cuatro sesiones anteriores.

Array

(Reporte adicional de Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur, Editado en español por Javier López de Lérida)