WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

Tres niveles de gobierno buscan rescate de embarcaderos de Xochimilco

Mancera en Xochimilco. Foto: Cuartoscuro

Mancera en Xochimilco. Foto: Cuartoscuro

08 de Agosto 2016

Invertirán alrededor de 160 mdp

Los gobiernos Federal, de la Ciudad de México y de Xochimilco preparan los trabajos de rescate de los embarcaderos Cuemanco y Nativitas.
Entrevistado tras realizar la Jornada “CDMX a tu casa” en el embarcadero de Cuemanco, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, detalló que se trata de dos proyectos importantes, que representarán un cambio sustancial.

Adelantó que están prácticamente terminando un diagnóstico de acción inmediata para drenaje y para trabajo de agua en esta zona de Xochimilco.

En el caso de los proyectos de los embarcaderos, dijo, se trata de una inversión de un promedio de 25 a 30 millones de pesos; mientras que en el proyecto del agua y drenaje es cercana a los 130 millones.

Confió en que los trabajos de acondicionamiento de los embarcaderos, se realicen y estén este año, mientras que en el caso del otro proyecto iniciarán los trabajos en este año.

Como parte de las jornadas, Mancera Espinosa, acompañado por integrantes de su gabinete, visitó algunos domicilios de esa zona para ofrecer servicios del Programa El Médico en tu casa y otros.
Asimismo, se atendieron a personas que presentaban niveles altos de glucosa, le solicitaron apoyos en becas para niños, entre otros.

(Con información de Capital México)

JCS/BPG

Más notas sobre