WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024

Retiran sargazo de playa Delfines en Quintana Roo

Foto:Especial

Foto:Especial

31 de Agosto 2016

Ante la posible acumulación de algas las brigadas se movilizan para extraerla lo más pronto posible

El recale de sargazo que afectó a la playa Delfines ya está bajo control, personal de servicios públicos decidieron adelantar su jornada laboral para la limpieza del alga en la línea costera.

Es un recale normal, nada para alarmarse a pesar de que queda un pequeño manchón en el agua que la corriente lo dispersará, es importante decir que no se reporta sargazo en ninguna de las playas públicas, excepto el recale diario El Mirador II.

La playa acumula a diario varios metros cúbicos de pasto marino; por su forma de caleta aunque la limpien todas las mañanas, la corriente de las aguas al otro día vuelve a llevar sargazo al sitio.

El sargazo se enterró en la arena para que meses después se degrade,  no representa peligro de contaminación al medio ambiente y con esto se evita la erosión de los arenales.

Elizondo Sánchez Espejo, director de la Zona Federal Marítima en Quintana Roo, reiteró que los manchones en el agua se verán durante toda la temporada de lluvia; será  a finales de noviembre cuando se dejarán de ver.

Un dato a destacar es que a pesar del recale que llegó la segunda semana de agosto, no fue tan considerable como el del año pasado;  esto se debe que de inmediato se movilizan brigadas de limpieza para extraer lo más pronto posible la incómoda alga.

LZ/BPG

Más notas sobre