WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Retiran sargazo en tres playas de Cancún

Untitled-1

Untitled-1

29 de Abril 2017


REDACCIÓN / IMPRESO CAPITAL QUINTANA ROO

El recale de sargazo a las playas Cancún se convirtió de nueva cuenta en un problema para las autoridades municipales, que determinaron, de forma emergente, limpiar por lo menos tres puntos de la zona turística de Cancún donde se acumula este vegetal.

En un primer reporte de la dirección municipal de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se da a conocer que diariamente se retira un promedio de 50 metros cúbicos del alga marina, utilizando maquinaria y mano de obra a través de brigadas de limpieza de la dependencia.

El titular de la dirección de ZOFEMAT, Manuel Linss de la Peña, explicó que esta semana se redobló la limpieza y retiro de sargazo en tres playas públicas.
Precisó que se trata de acciones preventivas, luego de que se pronostica que a partir de mayo se registre un arribo inusual de esta alga marina a las costas de Quintana Roo, como parte de los efectos del calentamiento global.

El funcionario refirió que este fenómeno ya se adelantó en las playas “Coral”, Las perlas” y “Del Niño”, por lo que se vieron obligados a reforzar las acciones de limpieza y retiro de sargazo de los arenales.

Diariamente se está retirando un promedio de 50 metros cúbicos de sargazo, para lo cual dijo se utiliza maquinaria y elementos de la brigadas de limpieza. Limpieza
Con estos trabajos se busca disminuir los efectos que este fenómeno pudiera ocasionar al destino, motivo por el cual estas acciones serán permanentes en las playas.

Más notas sobre