WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024

Recriminan a Müller muerte de “Bantú”

Bantú.Foto:Especial

Bantú.Foto:Especial

13 de Julio 2016

Es responsable de las malas decisiones, señala PRD

L.Serieys/ H.Gutiérrez

Diputados del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) responsabilizaron a la secretaria de Medio Ambiente capitalina (Sedema), Tanya Müller García, de los costos políticos que ha tenido que pagar el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por sus decisiones en la muerte de “Bantú” y los escasos resultados del Hoy No Circula.

“Tenemos el tema de “Bantú”, el Hoy No Circula, el tema de los bosques.

En política, en la administración pública se pueden cometer errores, el problema es cuando uno carece de humildad, de diálogo y concertación”, argumentaron.

El secretario de la Comisión de Transparencia a la Gestión del recinto legislativo, Mauricio Toledo, aclaró que respeta las decisiones del mandatario local, pero aseguró que Müller no ha hecho el trabajo para que la capital del país avance en materia ambiental.

En tanto, la ex directora del Zoológico de Chapultepec, María Elena Hoyos, dijo que el modelo de tener animales ya no debe existir, por lo que en su lugar tendrían que construir reservas especiales.
Ley animal

Debido a que los tres zoológicos de la capital tienen un costo anual de 167 millones de pesos para el mantenimiento de dos mil 212 ejemplares de diversas especies, el diputado local del PRI, Adrián Ruvalcaba, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Protección de Animales para que los animales dejen de verse legalmente como simples muebles.

A esos costos habrá que agregar el que se genera al comprar animales a empresas establecidas en la Ciudad de México, que pueden ir desde los 500 pesos por algún ave pequeña hasta los tres millones 460 mil pesos por una elefanta.

Actualmente, la capital cuenta con zoológicos: Chapultepec, Aragón y Los Coyotes, pero en la administración de Tanya Müller han fallecido más de 200 especies, se cobraron los seguros y no se han repuesto los animales, denunció.

Acusó que el millonario presupuesto otorgado para el mantenimiento de estos sitios fue utilizado por la dirección para reconstruir su oficina y hacer que se vea como una empresa de negocios.

El presidente de la Comisión de Administración Pública Local recalcó que lo que propuso en tribuna es corregir las fallas legales que aún tienen a los animales como estatus de objetos.

BPG

Más notas sobre