WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024

Acabar con las corridas de toros es inviable: diputados

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

19 de Julio 2017

Raúl Flores, legislador del PRD dijo que hay intereses que impiden avanzar contra el maltrato animal

Debido a la legislación federal que considera a los animales como cosas o muebles, abolir las corridas de toros en la Ciudad de México es inviable, reconocieron en conferencia de prensa los diputados Raúl Flores y Xavier López.

El vicecoordinador del PRD, Raúl Flores y el coordinador del Partido Verde, Xavier López Adame, aseguraron que el problema de la tauromaquia no es un inconveniente de partidos políticos de derecha o izquierda sino de sensibilidad para “condolerse del sufrimiento de un animal”.

Aclararon que existe la posibilidad de que antes de que concluya esta legislatura encuentren condiciones para que desde el órgano legislativo local se permita las corridas y muerte de toros, pero sin tortura.

Flores García destacó que la capital del país reconoce a los animales como seres sintientes, aunque también lamentó que dentro de los sectores político, económico y hasta en los medios de comunicación haya intereses fuertes que se mueven hasta en candidatos taurinos que impiden avanzar en contra del maltrato animal.

“¿Son seres sintientes los que están con la capacidad de pensar? Ahí es donde yo pondría la vara alta a ver qué tanto somos sintientes los seres humanos que supuestamente tenemos la inteligencia”, cuestionó el perredista.

Por su parte el también presidente de la comisión de Medio Ambiente, Xavier López explicó que “como legisladores locales tienen la responsabilidad de hacer normas constitucionalmente viables, por lo que sugerir una prohibición completa a las corridas daría una amplia oportunidad para que la ley pueda ser destruida por completo”.

En su oportunidad defensores de animales como la organización “Sí Esperanza Animal” admitieron que aunque los toros sufren maltrato desde su traslado, sería un gran paso, que el animal sólo llegue al ruedo y sea capoteado, sin que sea linchado o masacrado.

 

dmm

Más notas sobre