Green Tv
WWW.GREENTV.COM.MX
Lunes 30 de Noviembre 2020

Realizan alumnos coahuilenses brigadas en la sierra Zapalinamé

Participan 50 universitarios en las brigadas. Foto: Especial

Participan 50 universitarios en las brigadas. Foto: Especial

05 de Agosto 2016

Se hicieron labores de limpieza y reforestación a la sierra Zapalinamé

La Coordinación General de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), a través del programa Lobos al Rescate, llevó a cabo con la entusiasta participación de jóvenes universitarios las Brigadas Universitarias de Verano 2016.

Las acciones emprendidas por los más de 50 jóvenes, entre prestadores de servicio social, voluntarios universitarios y de la Cruz Roja, fueron a la sierra Zapalinamé, así como al ejido La Hedionda Chica, de General Cepeda.

Se contó con la colaboración de estudiantes de la Escuela de Bachilleres Dr. Mariano Narváez González, Instituto de Ciencias y Humanidades, de las facultades de Arquitectura, Ciencias Químicas, Economía, Enfermería y Jurisprudencia, en coordinación con Profauna, Grupo Utopía Verde y el Grupo juvenil de voluntarios de la Cruz Roja.

En el rubro de reforestación el 1 de julio de 2016: fueron 100 árboles nativos plantados en la escuela primaria del ejido la Hedionda Chica y el 22 de julio 400 árboles plantados en el ejido Chapultepec, en Arteaga.

En las acciones de limpieza se recolectaron 4 toneladas de basura en un predio del ejido Cuauhtémoc y el 29 de julio 3 toneladas de basura en Los chorros, Arteaga.

SIG

Más notas sobre