WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Piden a guardianes licencia para plantar

Arranca la Campaña de Reforestación 2017 en Naucalpan. Foto: Especial

Arranca la Campaña de Reforestación 2017 en Naucalpan. Foto: Especial

27 de Junio 2017


Familias conviven durante actividades ecologistas

JUDITH REYES

Con un ritual prehispánico, más 600 personas pidieron a los guardianes del bosque de Los Remedios, en Naucalpan, permiso para plantar cinco mil árboles de la especie fresno, en una extensión de cinco mil hectáreas.

Escuelas, organizaciones civiles y autoridades de Medio Ambiente del ayuntamiento de Naucalpan, se dieron cita -en un emoticvo evento- para sembrar los pequeños árboles.

5 mil FRESNOS

fueron sembrados en cinco mil hectáreas del bosque de Los Remedios

Fueron alrededor de 120 minutos, donde las personas convivieron también con sus familias y disfrutaron del hecho de sembrar un arbolito, rascando las cepas, colocando la plantita y lo abonaron, para esperar que con esta temporada de lluvia se fortalezcan y crezcan.

Con ello, el gobierno de Naucalpan dio inicio a la Campaña de Reforestación 2017 en el bosque de Los Remedios.

La Dirección General de Medio Ambiente informó que esta administración municipal trabaja para crear conciencia entre la población sobre el cambio climático y el cuidado de la naturaleza, por lo que este año proyecta plantar 100 mil árboles, los cuales se sumarán a los 160 mil del año pasado.

Previo a la actividad, se llevó a cabo la Segunda Carrera Ciudad con Vida, a fin de promover la práctica del deporte y la sana convivencia, en la que participaron 500 personas, desde niños hasta adultos mayores; muchas de ellas corrieron en familia los cinco kilómetros que tuvo de extensión, de la glorieta de Circuito Escultores a Hacienda de la Encarnación, y de regreso.

Con estas actividades, el gobierno de Naucalpan busca reconstruir el tejido social, rescatando espacios públicos con el propósito de que las familias puedan convivir sanamente y con seguridad, con vigilancia de policías en bicicleta o a pie, y en el caso específico del Parque Naucalli, con el agrupamiento montado.

Más notas sobre