WWW.GREENTV.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024

PETRÓLEO-Precios del barril caen por menores preocupaciones sobre suministros

LYNXMPEG9B0RE.jpg,Ras Lanuf Oil and Gas Company, Ras Lanuf, Libia, 18 agosto 2020.
REUTERS/Esam Omran Al-Fetori/; Crédito: ESAM OMRAN AL-FETORI, Reuters

LYNXMPEG9B0RE.jpg,Ras Lanuf Oil and Gas Company, Ras Lanuf, Libia, 18 agosto 2020. REUTERS/Esam Omran Al-Fetori/; Crédito: ESAM OMRAN AL-FETORI, Reuters

12 de Octubre 2020

MERCADOS-PETROLEO:PETRÓLEO-Precios del barril caen por menores preocupaciones sobre suministros

Por Bozorgmehr Sharafedin

LONDRES, 12 oct (Reuters) – Los precios del petróleo caían el lunes debido al levantamiento de la fuerza mayor en el campo petrolero más grande de Libia, el fin de una huelga que afectaba a la producción en Noruega y la reanudación de la producción en la costa estadounidense del Golfo de México tras el paso del huracán Delta.

* A las 1015 GMT, el crudo Brent perdía 56 centavos, o un 1,31%, a 42,29 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate de Estados Unidos bajaba 61 centavos, o un 1,5%, a 39,99 dólares por barril.

* “Se trata del fin de las interrupciones a la producción (…) algo que no es útil en un período con preocupaciones sobre la demanda”, dijo el analista de petróleo Giovanni Staunovo de UBS.

* El mercado espera que la producción en Libia, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), aumente a 355.000 barriles por día (bpd) después de que el domingo se levantó la fuerza mayor en el campo petrolero de Sharara.

* El aumento del bombeo en Libia supondrá un desafío para los productores de la OPEP+ y sus esfuerzos por frenar la oferta para apuntalar los precios.

* “Si la recuperación de la demanda de petróleo sigue enfrentando problemas por medidas de mitigación nuevas o más estrictas relacionadas al COVID, el grupo de productores (OPEP+) podría tener que reconsiderar el levantamiento planificado de sus recortes voluntarios a los suministros”, dijo el analista Harry Tchilinguirian de BNP Paribas.

* Los precios del contrato a mes inmediato de ambos referenciales ganaron más de un 9% la semana pasada, la mayor alza semanal del Brent desde junio. Pero ambos cayeron el viernes después de que las empresas petroleras noruegas llegaron a un acuerdo con los dirigentes sindicales, lo que puso fin a una huelga que amenazaba con reducir la producción de petróleo y gas del país en cerca de un 25%.

* El huracán Delta, que asestó el mayor golpe a la producción de energía de Estados Unidos en el Golfo de México en 15 años, se debilitó y se convirtió en un ciclón postropical durante el fin de semana.

* Los precios también se vieron presionados por un aumento de nuevos casos de COVID-19, que han planteado la posibilidad de nuevos confinamientos. Las infecciones se encuentran en niveles récord en el Medio Oeste de Estados Unidos y se espera que el primer ministro británico Boris Johnson anuncie nuevas medidas el lunes.

Array

(Reporte de Bozorgmehr Sharafedin en Londres; Reporte adicional de Florence Tan en Singapur; Editado en Español por Ricardo Figueroa)