Green Tv
WWW.GREENTV.COM.MX
Sábado 05 de Diciembre 2020

Maíz y soja caen por ventas de posiciones largas y trigo sube por compras de oportunidad

LYNXMPEGA11N8.jpg,Foto de archivo de un campo de soja siendo cosechado en Roachdale, Indiana. 
Nov 8, 2019. REUTERS/Bryan Woolston; Crédito: Bryan Woolston, Reuters

LYNXMPEGA11N8.jpg,Foto de archivo de un campo de soja siendo cosechado en Roachdale, Indiana. Nov 8, 2019. REUTERS/Bryan Woolston; Crédito: Bryan Woolston, Reuters

02 de Noviembre 2020

MERCADOS-CHICAGO:Maíz y soja caen por ventas de posiciones largas y trigo sube por compras de oportunidad

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 2 nov (Reuters) – Los futuros de maíz y soja de Estados Unidos cayeron el lunes, ya que los fondos redujeron posiciones largas y los pronósticos indicaban un clima óptimo en el Medio Oeste, donde los agricultores están terminando la cosecha de ambos granos, dijeron analistas.

* Los futuros de trigo subieron y se recuperaron por compras de oportunidad después de seis sesiones de caída.

* En la bolsa de Chicago, el maíz bajó 1 centavos a 3,9750 por bushel. La soja para enero cayó 4 centavos a 10,5225 dólares por bushel, mientras que el trigo para diciembre subió 9 centavos a 6,0750 dólares por bushel.

* El maíz fue vulnerable a la liquidación porque los especuladores habían acumulado una enorme posición larga neta durante la reciente subida de los precios a un máximo de 14 meses, por la confianza en la fuerte demanda de maíz de China.

* “Los pronósticos de clima cálido y seco en el Cinturón de Maíz para los próximos seis días, que permitirán a los productores terminar la cosecha de maíz y soja en la mayoría de las áreas, y posiciones largas netas más grandes de las esperadas en los futuros de maíz (…) presionaron los futuros”, dijo Dan Cekander, presidente de DC Analysis.

* Antes del informe semanal sobre el avance de la cosecha del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que se publicará el lunes, los analistas encuestados por Reuters esperaban que el gobierno mostrara que la cosecha de maíz de Estados Unidos estaba completa en un 83% y la de soja en un 91%.

* La mejora del clima para el desarrollo de los cultivos en América del Sur también influyó en los precios.

* “El mercado ha perdido ímpetu debido a la disminución de las zonas de preocupación para los cultivos de América del Sur”, dijo Tobin Gorey, director de estrategia agrícola del Commonwealth Bank of Australia.

Array

(Reporte adicional de Nigel Hunt en Londres y Naveen Thukral en Singapur; Editado en español por Javier López de Lérida)