WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Instalarán cinco nuevas estaciones de monitoreo en Hidalgo

Buscarán ubicar las fuentes de mayos contaminación del aire. Foto: Especial

Buscarán ubicar las fuentes de mayos contaminación del aire. Foto: Especial

19 de Julio 2016

En Hidalgo son 22 estaciones de monitoreo atmosférico establecidas y se sumarán estas 3

Cinco de las 15 nuevas estaciones de monitoreo atmosférico que serán incorporadas a la red de medición de contaminantes en la Megalópolis estarán en el corredor Tula-Apasco-Tepeji.

El objetivo es conocer más a fondo el tipo y cantidad de emisiones que se generan en la zona industrial, y que por la dirección de los vientos afectan al Valle de México, además de reforzar el trabajo de las 56 que ya operan y conocer con precisión los contaminantes que se generan.

El último Inventario Estatal de Emisiones y el Programa de Mejoramiento de la Calidad del Aire en el Estado se realizó en el 2011, por lo que autoridades del sector buscarán ubicar las fuentes que provocan la mayor contaminación ambiental.

En Hidalgo son 22 estaciones de monitoreo atmosférico establecidas, nueve trabajan automáticamente y el resto (13) de forma manual, lo que permite la elaboración de los inventarios, estudios y análisis correspondientes.

Cabe recordar que actualmente son cinco los contaminantes que se miden: dióxido de azufre (SO2), monóxido de carbono (CO), dióxido de nitrógeno (NO2), ozono (O3) y partí- culas suspendidas PM10.

También dará mantenimiento a las estaciones que ya operan y que en su mayoría son automáticas, pero que debido a que se encuentran al aire libre presentan desperfectos que deben corregir, ya que hay riesgo de que hagan una medición deficiente o no la hagan, lo que impediría detectar incrementos irregulares.

SIG/BPG

Más notas sobre