WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024

Fortalecen atención al medio ambiente

El gobernador pidió el respaldo de la ciudadanía para concretar avances. Foto: Especial.

El gobernador pidió el respaldo de la ciudadanía para concretar avances. Foto: Especial.

13 de Septiembre 2017


Crearán estrategia para preservar áreas naturales.

REDACCIÓN

El gobernador Omar Fayad busca fomentar políticas públicas enfocadas a garantizar el desarrollo sostenible; creando oportunidades de crecimiento económico bajo la premisa de preservar un medio ambiente sano y equilibrado.

Para transitar hacia un mismo objetivo, las acciones que implementará el estado, se alinearon alrededor del Plan Nacional de Desarrollo, pero también a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU.

En ese sentido, el estado suscribió el convenio sobre diversidad biológica con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

El estado suscribió un convenio de colaboración con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio)

El gobernador Omar Fayad y Alejandro del Mazo titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), firmaron el acuerdo de colaboración para crear la estrategia estatal para el cuidado, protección y conservación de la naturaleza, con expertos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y la Conabio.

El convenio aborda temas para el cuidado y aprovechamiento de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) y Humedales de Importancia Internacional (RAMSAR), así como aquellas zonas prioritarias para la conservación a nivel estatal.

A un año de su administración, el gobernador de Hidalgo ha dado continuidad a programas como el de mejora en la calidad del aire, con un programa permanente de verificación vehicular, con especial interés en que el transporte público sea más eficiente, y con menor contaminación en el aire, lo que ahorra tiempo para las personas.

El diversas ocasiones el mandatario expresó que el cuidado al medio ambiente no es una tarea unilateral, por lo que es necesaria la participación de todos los ciudadanos, con acciones cotidianas y simples como evitar tirar basura en las calles, reducir, reusar y reciclar, además de emplear métodos de movilidad amigables.

Más notas sobre