WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Impulsará Fayad el ecoturismo en Hidalgo

El gobernador se reunió con la ciclista Daniela Campuzano. Foto: Especial

El gobernador se reunió con la ciclista Daniela Campuzano. Foto: Especial

19 de Julio 2016

El próximo 15 de octubre se realizará en la región de Huasca un ultramaratón

Como parte de los encuentros que sostiene el gobernador electo, Omar Fayad, con representantes de todos los sectores sociales, este lunes se reunió con la atleta hidalguense, Daniela Campuzano, a fin de reiterar compromisos en beneficio del rubro y de la población en general.

El deporte es uno de los temas prioritarios para Omar Fayad, ya que permite mejorar la calidad de vida y dinamizar aspectos diarios que incluyen la gobernanza y el desarrollo integral de un pueblo.

Al establecer un diálogo franco y abierto con la ciclista hidalguense, que ha representado tanto al estado como a México en diversas pruebas nacionales e internacionales, Omar Fayad le solicitó su apoyo para incorporar el tema del ecoturismo al Plan Estatal de Desarrollo que en este momento está en construcción; Omar Fayad recordó que en algún momento de su vida también fue ciclista de montaña, por lo que recomendó a Campuzano, buscar alternativas que incluyan a los ejidatarios de diversas regiones en dichos planes.

De esta forma, Fayad Meneses comprometió que a partir del 5 de septiembre, fecha en la que asumirá la gubernatura constitucional de Hidalgo, tomará en cuenta las necesidades de los deportistas en general, y en particular de quienes gustan del ciclismo de montaña y los deportes extremos, que bien pueden impulsarse como otra de las atracciones de la entidad para el mundo.

Campuzano compartió con Omar Fayad que el próximo 15 de octubre se realizará en la región de Huasca un ultramaratón (carrera a pie entre las montañas) que convocará la participación de unos mil 500 atletas de todo el mundo.

Por su parte, Daniela Campuzano, quien se encuentra en los preparativos previos a las competencias que enfrentará rumbo a su participación en Río de Janeiro, Brasil, en agosto próximo, afirmó que este día fue importante porque tuvo la oportunidad de conocer al gobernador electo y plantearle de manera directa diversos temas relacionados con el deporte estatal.

SIG/BPG

Más notas sobre