WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Huracán Laura se convierte en mayor amenaza para el crudo estadounidense en 15 años

LYNXMPEG7O198.jpg,Tormenta Laura en las costas de Cuba. La Haban, Cuba, 24 de agosto de 2020. REUTERS/Alexandre Meneghini; Crédito: Alexandre Meneghini, Reuters

LYNXMPEG7O198.jpg,Tormenta Laura en las costas de Cuba. La Haban, Cuba, 24 de agosto de 2020. REUTERS/Alexandre Meneghini; Crédito: Alexandre Meneghini, Reuters

25 de Agosto 2020

CLIMA-LAURA-PETROLEO:Huracán Laura se convierte en mayor amenaza para el crudo estadounidense en 15 años

HOUSTON, 25 ago (Reuters) – Las suspensiones de producción petrolera en el Golfo de México se están acercando al nivel del huracán Katrina de 2005 y las refinerías costeras aceleraban la reducción de su procesamiento el martes antes de la llegada de otro gran ciclón a la costa de Texas y Luisiana.

El huracán Laura se fortalecerá con rapidez en las cálidas aguas del Golfo de México y se espera que se convierta en un gran ciclón con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora antes de golpear la costa estadounidense, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

El lunes, la tormenta había obligado a recortar el bombeo en 1,5 millones de barriles por día (bpd) en las plataformas de alta mar del Golfo, cercano al 90% que provocó Katrina 15 años atrás. Las refinerías están parando instalaciones que procesan al menos 1,17 millones de bpd de crudo, el 6% de la capacidad total de Estados Unidos, según recuentos de Reuters.

La esperada intensificación de Laura elevará como poco en tres metros el nivel del agua en las zonas costeras y podría generar un huracán de categoría 4 con impacto devastador, dijo Chris Kerr, meteorólogo del proveedor de datos de agricultura, energía y clima DTN.

“Habrá una marejada ciclónica significativa desde Galveston (Texas) al río Sabine (en la frontera estatal con Luisiana)”, afirmó Kerr, una zona que alberga algunas de las mayores refinerías de la región. “Hay condiciones ideales en el centro y oeste del Golfo para una rápida intensificación”, agregó.

Motiva Enterprises, Total SA y Valero Energy comenzaron a reducir sus operaciones en sus refinerías de Port Arthur, Texas, según personas conocedoras de la situación. Los tres combinan procesos de más de 900.000 bpd de crudo.

Funcionarios de las ciudades texanas de Port Arthur y Galveston, ambas con unos 54.000 habitantes cada una, ordenaron evacuaciones obligatorias mientras Laura comenzaba su marcha hacia el norte por el centro del Golfo de México.

Exxon Mobil Corp también redujo la producción en su refinería de 369.000 bpd en Beaumont, Texas, antes de un posible cierre el martes, según personas conocedoras de los planes.

Array

Array

(Reporte de Erwin Seba; escrito por Gary McWilliams; editado en español por Carlos Serrano)