WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Hidalgo destaca en el rubro de piscicultura

La trucha arcoíris es la más característica. Foto: Héctor Santoy

La trucha arcoíris es la más característica. Foto: Héctor Santoy

01 de Agosto 2016

Las entradas y salidas de los estanques o canales deben estar controlados

A través de los años, el parque ecoturístico de San Miguel Regla se ha consolidado como un referente en el rubro al estar rodeado por más de 20 hectáreas de bosque, donde la naturaleza de esta región es conocida por su exuberante vegetación, senderos y manantiales.

La piscicultura en el lugar ha ido en desarrollo, la producción de trucha no sólo llama la atención de turistas que disfrutan y degustan de los platillos elaborados con ese pescado, sino también de quienes practican la pesca deportiva.

Vecinos explicaron que la trucha arcoíris que vive en río o arroyo puede llegar a medir de 50 a 90 centímetros de largo, adquirir un peso hasta de 15 kilogramos y alcanzar un promedio de vida de cinco años.

Para esta actividad deben tener muchos cuidados para la crianza de truchas, es por ello que se utiliza un sistema de crianza, de esta forma la piscicultura permite realizar un manejo sustentable del recurso.

Esto conlleva un impacto sobre el medio ambiente, los estanques o canales deben contar con la tecnología adecuada para la crianza de estas especies, ya que de esta forma se logra tener un buen pez; algo básico es tener separadas las entradas y salidas de agua, de manera que las fuentes de esta y los efluentes no se mezclen.

Las entradas y salidas de los estanques o canales deben estar controlados para prevenir la introducción de especies no deseadas.

SIG/BPG

 

Más notas sobre