WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024

Ciudadanía, clave en cuidado del entorno

En el foro se destacó la importancia de la sustentabilidad en el resguardo a los ecosistemas. Foto: Especial

En el foro se destacó la importancia de la sustentabilidad en el resguardo a los ecosistemas. Foto: Especial

24 de Junio 2017


LORENA MONTIEL

Con la finalidad de encontrar alguna solución a los problemas de contaminación que se viven en el municipio de Tepeapulco y que las propuestas sirvan como políticas para el cuidado del entorno, la presidencia municipal llevó a cabo el Primer Foro Municipal del Medio Ambiente.

El presidente municipal, Alfonso Delgadillo López, dio a conocer que el foro tuvo como objetivo intercambiar ideas e involucrar a la ciudadanía en el cuidado al ambiente, ya que estos temas no son sólo responsabilidad de las administraciones municipales, estatales o federales, sino porque se requiere de la participación decidida de la ciudadanía, la cual debe tener el tema ambiental como un principio rector de cada una de sus vidas.

Expresó que la sustentabilidad es un tema de suma importancia debido a que está ligado al cuidado del ambiente, mediante el ahorro de energías, utilización de energías limpias y sobre todo el cuidado del agua y la tierra.

Delgadillo López comentó que es necesario transmitir políticas públicas ambientales que servirán para la creación de proyectos, así como para promover la responsabilidad que no sólo debe tener el gobierno, sino toda la sociedad.

Recalcó que estas actividades tienen la intención de favorecer un proceso creciente de la participación ciudadana en los aspectos relevantes del municipio, colaborar en el seguimiento y revisión de los indicadores de sostenibilidad y fomentar el trabajo en red para identificar las buenas prácticas y errores, sistematizar experiencias.

Tras la presentación de sus propuestas cada uno de los participantes formó parte de las mesas de trabajo en las que se analizó, discutió y construyeron las conclusiones para ofrecer soluciones sobre los problemas ambientales más urgentes.

Más notas sobre