Green Tv
WWW.GREENTV.COM.MX
Miércoles 21 de Octubre 2020

CORREGIDO-Cantante nacido en Beirut Mika transmitirá concierto en vivo para víctimas de la explosión

LYNXMPEG8H1JY.jpg,Imagen de archivo del cantante Mika durante la 12 edición del festival de música mundial Mawazine World Rhythms en Rabat, Marruecos. 26 mayo 2013. REUTERS/Youssef Boudlal; Crédito: Youssef Boudlal, Reuters

LYNXMPEG8H1JY.jpg,Imagen de archivo del cantante Mika durante la 12 edición del festival de música mundial Mawazine World Rhythms en Rabat, Marruecos. 26 mayo 2013. REUTERS/Youssef Boudlal; Crédito: Youssef Boudlal, Reuters

18 de Septiembre 2020

MUSICA-MIKA-CONCIERTO:CORREGIDO-Cantante nacido en Beirut Mika transmitirá concierto en vivo para víctimas de la explosión

Por Lisa Keddie

LONDRES, 18 sep (Reuters) – La estrella pop nacida en Beirut Mika transmitirá en vivo un concierto este fin de semana para recaudar fondos para las víctimas de la explosión en el puerto de la capital libanesa el 4 de agosto, en un evento en el que también participarán la actriz mexicana Salma Hayek y la australiana Kylie Minogue.

Unas 190 personas murieron y 6.000 resultaron heridas en la enorme explosión que redujo a escombros partes de la ciudad y profundizó la crisis política y económica en el país.

“Hay mucha ira, mucha tristeza”, dijo Mika a Reuters en una entrevista por Zoom.

“Y por eso creo que es importante generar empatía, mostrar el lado humano de las cosas, usar la música (…) y simplemente enfocarse en ese lado humano por un momento en lugar de solo la política, que es (…) lo que pasa la mayor parte del tiempo”, agregó.

El dinero recaudado del concierto, que se transmitirá en el canal de YouTube de Mika a través de un enlace privado desde las 1900 GMT del sábado, se destinará a Save The Children y la Cruz Roja libanesa para apoyar su trabajo en el terreno en Beirut. Las entradas cuestan 10 libras (12,95 dólares).

Mika dijo que los intérpretes serán filmados en su entorno local en lugar de estar todos puertas adentro, dando a los espectadores más variedad.

El concierto también presentará a personas atrapadas en la explosión. Entre ellas estará la familia de George, quien nació en un hospital que soportó las ondas de choque pero sobrevivió, lo que le valió el apodo de “bebé milagroso”.

(1 dólar = 0,7720 libras)

Array

Array

(Escrito por Mike Collett-White; editado en español por Lucila Sigal)