WWW.GREENTV.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024

Concluye desazolve en Parque Estatal Barranca de Chapultepec en Morelos

Ceagua concluyó los trabajos de desazolve.Foto:Especial

Ceagua concluyó los trabajos de desazolve.Foto:Especial

03 de Agosto 2016

Durante las obras de limpieza no sólo se encontró material propio de la construcción, sino basura

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) concluyó los trabajos de desazolve del colector de aguas residuales ubicado en las inmediaciones del Parque Estatal Barranca de Chapultepec, el cual colapsó por el arrastre de materiales de la obra del Paso Exprés, provocado por las fuertes precipitaciones.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, detalló que durante las obras de limpieza del colector, no sólo se encontró material propio de la construcción, sino también troncos, basura, entre otras cosas.

Por lo que llamó a la población a evitar tirar los desechos en el drenaje ya que ocasionan taponamientos y por tanto inundaciones.

Explicó que con estos trabajos se evitará el escurrimiento de agua residual que afectó al lago e incluso dijo que en algunos días éste estará en condiciones normales.

“Ya no tendremos descargas de aguas negras, pues éstas se conducirán, sin problema, a la planta de tratamiento de Acapantzingo”, precisó.

Valencia Vargas mencionó que para evitar nuevas contingencias, desarrollarán, junto con el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), una serie de proyectos para proteger a la población, evitar inundaciones y garantizar el acceso al agua potable.

“A lo largo del Paso Express hay diferentes obras de infraestructura que se van a estar desarrollando para proteger a la población o para garantizar su servicio de agua potable y saneamiento”, dijo.

Comentó, que por ejemplo, en el Parque Chapultepec, las aguas pluviales que se captan del Paso Exprés serán conducidas mediante un colector, después del lago de Chapultepec, en una barranca que tiene la capacidad para desfogar las aguas.

Asimismo, se revisa los cruces que se deben de hacer para permitir que las aguas negras lleguen a la planta.

“Vamos a realizar las obras al mismo tiempo que se construye el Paso Exprés, esto como parte de nuestro proyecto de rescate de ríos y barrancas”, puntualizó.

WGA/BPG

Más notas sobre