WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

Realizan jornada de esterilización en Morelos

Imagen para ilustrar.Foto:Especial

Imagen para ilustrar.Foto:Especial

19 de Agosto 2016

Evitan proliferación de animales en la calle

Ante la proliferación de gatos y perros en la vía pública, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (PROPAEM) en conjunto con el ayuntamiento de Mazatepec, y la Asociación Civil V.I.D.A, realizaron una jornada de esterilización a bajo costo, en la cual se atendieron a más de 70 mascotas.

“Con esta campaña estamos contribuyendo a que menos animales terminen sus vidas en las calles, y se transformen en un foco de infección y riesgo a la ciudadanía”, señaló Georgina Gutiérrez, titular de la PROPAEM, quien además dijo que debido al gran éxito de esta campaña se realizarán otras dos jornadas en diferentes comunidades de Mazatepec.

En las campañas que se han realizado con anterioridad, se han esterilizado 110 perros y gatos; sin embargo también se han llevado pláticas de concientización y prevención del maltrato animal, así como, cursos a los Ayuntamientos a fin de unir esfuerzos para combatir el maltrato animal.

“Uno de los temas que atendemos en la PROPAEM es el maltrato animal, a la fecha se han recibido 25 denuncias por esta situación, mismas que se están atendiendo. Por lo que invitamos a las personas a que continúen denunciando para que se puedan tomar las medidas pertinentes en contra de quienes resulten responsables”, acotó la funcionaria.

La PROPAEM refrenda su compromiso de seguir atendiendo las denuncias que presente la ciudadanía en este y en los demás temas en los que sea competente y hace un llamado a reportar cualquier irregularidad relacionada con la protección del medio ambiente al portal oficial propaem.morelos.gob.mx o teléfono 3 17 55 99.

WGA/BPG

Más notas sobre