WWW.GREENTV.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024

Lamentan baja en adopción de mascotas

La Fundación Luigui realizará en Saltillo un “Croquetón”.Foto: Eduardo Jara

La Fundación Luigui realizará en Saltillo un “Croquetón”.Foto: Eduardo Jara

04 de Julio 2017


DAVID GONZÁLEZ

Al lamentar que el número de adopciones cada vez es más bajo en Saltillo, Paty López, de la Fundación Luigui, dio a conocer el evento “Croquetón”, que se realizará en beneficio de este albergue, en el Bosque Urbano, el domingo 16 de julio.

Señaló que cada mes del año pasado fueron adoptadas 19 mascotas, mientras que en el primer semestre de 2017 sólo se han podido acomodar 20, es decir, cuatro perros y gatos al mes.
Por eso se llevará a cabo esta actividad, por primera vez para esta fundación, que cuenta actualmente en su albergue con 59 perros y cinco gatos.
Esta cantidad, dijo, los rebasó en número y al ser más lentas las adopciones lo que más se requiere es un evento como este para recolectar croquetas para gatos y perros, ya que la manutención es la que absorbe los recursos de cualquier asociación.

“De cuatro años a la fecha hemos dado casi 700 perros en adopción en hogares seguros y como 150 perros los hemos rescatado de grave situación, sólo para darles una muerte digna con el sacrificio”.
Aclaró que esta fundación se había sustentado sola, pero ante la falta de acomodo de los perros rescatados creció la población.

Detalló que las personas que quieran llevar alimento debe ser en bolsas cerradas, y podrán participar en rifas de artículos deportivos de parte de algunos patrocinadores, además que se obsequiarán arbolitos.
Reiteró que se realizará en la primera etapa del bosque urbano de Saltillo, donde además se tendrá la exhibición de perritos en adopción para que la gente pueda ofrecerles un hogar.
El evento se publicitará sólo por las redes sociales.

Más notas sobre