WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

Capacitan a apicultores oaxaqueños en manejo de abeja reina

Ábeja reina.Foto:Cuartoscuro

Ábeja reina.Foto:Cuartoscuro

01 de Agosto 2016

El estado ocupa el sexto lugar a nivel nacional en producción de miel

Un grupo de apicultores oaxaqueños recibe un curso de capacitación de buenas prácticas de manejo aplicadas en la cría de abejas reina, en el estado de Aguascalientes.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Jorge Carrasco Altamirano, señaló que la capacitación se imparte en el criadero de abejas reina “La Providencia”, en dicha entidad, y está a cargo del ingeniero José Rafael Limón Martínez.

Según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Oaxaca ocupa el sexto lugar a nivel nacional en producción de miel, debido a las nuevas políticas agropecuarias impulsadas en la presente administración gubernamental.

Indicó que el objetivo del curso es desarrollar la practicidad y eficiencia para lograr tener abejas reinas de alta calidad a razón de iniciar su producción a manera de autoconsumo y a nivel comercial.

Asimismo, Carrasco Altamirano informó que la apicultura en Oaxaca se ha convertido en una actividad productiva, organizada y competitiva a nivel nacional e internacional

(Con información de Notimex)

DM/BPG

Más notas sobre