WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Arrojan resultados operativos de inspección en bosques

No disponible

No disponible

01 de Junio 2017


REDACCIÓN

Inspectores de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), y las instituciones con las que hay convenios para hacer operativos de inspección arribaron hasta el cerro de La Cantera, en Cuanajo, municipio de Pátzcuaro, donde hace un par de semanas se combatió un incendio forestal.
Hasta ese predio llegaron los representantes de instituciones Ambientales y de Seguridad en el Estado, con el objetivo de cuantificar los daños y preparar lo necesario para declararlo como zona de restauración ambiental hasta por 20 años.

Al momento del arribo, en el paraje señalado había un grupo de trabajadores plantado aguacates, quienes al percatarse de la presencia de los inspectores emprendieron la huida rumbo a la serranía, pero se logró detener a dos personas, mismas que al momento fueron puestas a disposición del Ministerio Público (MP) para que deslinde responsabilidades.

En este predio también se incautó una máquina retroexcavadora, la cual era utilizada para el desplante de suelo y para abrir caminos de terracería en un lugar que es de vocación forestal, por lo que también quedó a resguardo del MP por haber servido como instrumento con el que se cometía un delito.
En una segunda inspección, en el paraje “La Gotera”, en el municipio de Tingambato, donde también se registró un fuerte incendio hace unos días, se sorprendió a otro grupo de personas que derriban árboles y preparaban el terreno para hacer un cambio de uso de suelo.

Los infractores intentaron darse a la fuga, pero se logró la detención de cinco personas, las cuales fueron puestas a disposición del MP para el deslinde de responsabilidades.
Los operativos de la Mesa de Seguridad Ambiental serán permanentes a fin de prevenir la devastación de los recursos naturales.

Más notas sobre