WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024

Bosques poblanos recibirán atención especial de Conafor

La dependencia y Nestlé Waters de México firmaron un convenio de colaboración en conservación forestal. Foto: Cortesía Conafor

La dependencia y Nestlé Waters de México firmaron un convenio de colaboración en conservación forestal. Foto: Cortesía Conafor

21 de Junio 2017


NOTIMEX

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Nestlé Waters de México firmaron un convenio de colaboración para impulsar actividades de conservación, protección y restauración de los ecosistemas y cuencas hidrológicas pertenecientes a 13 ejidos de cuatro municipios en Puebla. En rueda de prensa, el director general de Conafor, Jorge Rescala Pérez, comentó que la iniciativa permitirá conservar más de cuatro mil hectáreas en los bosques del Parque Nacional Izta-Popo.

En dicho perímetro se protegerá un bosque templado de pino de oyamel y encino, con pasto zacatón en las partes altas y la fauna estará integrada por el Teporingo, principalmente, indicó. El funcionario dijo que los bosques permiten la recarga de agua para abastecer tanto a la Ciudad de México como al valle de Puebla y Tlaxcala. Los recursos forestales “son proveedores de productos y servicios ambientales, necesarios para sostener la vida de las personas”, resaltó Rescala Pérez, quien reiteró que los bosques pueden ser destinados a actividades netamente productivas y también es conveniente conservarlos de manera especial.

De ahí la importancia de la firma del convenio que contará con más de 18 millones de pesos, de los cuales 80 por ciento será aportado por Nestlé Waters, y tiene una vigencia de cinco años. Con ello, indicó, el programa dejará también más de 30 mil beneficiarios directos y 2.5 millones indirectos dentro de los 13 ejidos. El director general de Nestlé Waters de México, Gerard Signoret, consideró que la colaboración y la inclusión son un factor fundamental para crear valor sostenible en las comunidades.

Más notas sobre