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Jueves 18 de Abril 2024

Aerolíneas advierten de que habrá más bancarrotas cuando se acabe el apoyo salarial

LYNXMPEG951OO.jpg,Aviones de Malaysia Airlines estacionados en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, en medio del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Sepang, Malasia. 6 de octubre de 2020. REUTERS/Lim Huey Teng; Crédito: LIM HUEY TENG, Reuters

LYNXMPEG951OO.jpg,Aviones de Malaysia Airlines estacionados en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, en medio del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Sepang, Malasia. 6 de octubre de 2020. REUTERS/Lim Huey Teng; Crédito: LIM HUEY TENG, Reuters

06 de Octubre 2020

SALUD-CORONAVIRUS-IATA:Aerolíneas advierten de que habrá más bancarrotas cuando se acabe el apoyo salarial

PARIS, 6 oct (Reuters) – Las aerolíneas advirtieron el martes de que el sector, duramente golpeado por la pandemia de COVID-19, se encamina a usar otros 77.000 millones de dólares en efectivo en el segundo semestre, y pidió a los gobiernos que renueven los programas de apoyo salarial que están a punto de expirar.

“El problema ahora es que la ayuda, en particular los subsidios salariales, se están comenzando a retirar”, dijo a la prensa Brian Pearce, economista jefe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Las aerolíneas consumieron 51.000 millones de dólares en efectivo en el segundo trimestre, cuando la pandemia paralizó los viajes en todo el mundo, señaló el organismo.

El llamado a un mayor apoyo se da en momentos en que las aerolíneas estadounidenses comenzaron a suspender a más de 32.000 trabajadores por menos expectativas de que haya un nuevo paquete de rescate federal. Los programas de apoyo salarial también se están reduciendo en Europa y otras partes del mundo.

IATA dijo que el fin de los subsidios tiene sentido para los sectores en recuperación pero advirtió sobre nuevas quiebras de aerolíneas en el invierno boreal, ya que el colapso de los ingresos sigue borrando los ahorros de costos.

Una aerolínea promedio ahora tiene efectivo para ocho meses y medio de operaciones, sostuvo Pearce.

“Nos enfrentamos a meses difíciles para las aerolíneas en el invierno, cuando los flujos de efectivo siempre son estacionalmente débiles”, señaló.

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(Reporte de Laurence Frost; Editado en español por Javier Leira)