Jueves 23 de Mayo 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Profepa desmanteló escenario de luz y sonido en Parque Nacional Tulum


Durante los operativos permanentes de inspección y vigilancia para proteger al quelónio
Crédito: Parque Nacional Tulum.Foto:@PROFEPA_Mx,
|
23 de Junio 2016
|

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente desmanteló un escenario que sería utilizado en un evento nocturno de luz y sonido, en una zona de arribazón y anidación de tortugas marinas dentro del Parque Nacional Tulum.

Un templete de estructura metálica tubular con techo de lona iba a ser instalado, también pantallas panorámicas, una cancha de futbol improvisada, 38 camastros, 18 sombrillas,  así como listones y banderines que ya acordonaban una zona de dos mil 300 metros cuadrados que impedían el libre tránsito en Zona Federal.

Profepa verificó que los promotores no contaban con autorización de SEMARNAT para eventos musicales, ni para la instalación de luces y equipo que perturban y ahuyentan la fauna silvestre.

Contabilizaron cinco nidos de tortuga Caguama intercalados en la zona del evento, por lo que de inmediato desalojaron y desmantelaron todas las estructuras que ocupaban la zona.

Destacar que el establecimiento de estructuras, obras y edificaciones de forma ilegal pueden ser sancionadas hasta con 50 mil salarios mínimos de acuerdo a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

BPG

Encuentra más notas sobre