WWW.GREENTV.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024

Participan niños en el festival ecológico “Yo cuido mi playa”

El primer lugar fue para “Los Delfines”

El primer lugar fue para “Los Delfines”

02 de Mayo 2017


REDACCIÓN / IMPRESO CAPITAL QUINTANA ROO

El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres, llevó a cabo el Primer Festival Ecológico “Yo Cuido Mi Playa” en la playa Punta Esmeralda, en el que participaron familias y organizaciones de la sociedad civil como la Unión Ecológica Playense y Movimiento Ciudadano Ecologista (MOCE) Yax Cuxtal.

Para llevar a cabo el concurso de recolecta y separación de residuos sólidos, se organizaron grupos de niños, en conjunto con padres de familia, quienes iniciaron en Punta Esmeralda. En el recorrido los miembros de la Unión Ecológica Playense les instruyeron sobre la forma en que se separan los residuos.

CUIDANDO EL AMBIENTE

Se realizaron presentaciones teatrales y participaron en una videograbación para el cuidado del medio ambiente que realiza la Asociación Civil Movimiento Ciudadano Ecologista

El primer lugar fue para “Los Delfines”, que obtuvieron pases al parque Xcaret; el segundo lugar para “Los Ecologistas”, a quienes se les programó una visita al Acuario de Playa del Carmen, y el tercer lugar fue para “Halcones Rojos”, “Los Toluca” y “Los Balam”, que visitarán Cozumel para conocer el Museo de la Isla.

Los asistentes también pudieron disfrutar de talleres en los que aprendieron las tres “R” de la ecología para el cuidado del medio ambiente: Reducir, Reutilizar y Reciclar, además de disfrutar de una función de teatro clown y rifas en el marco del Día del Niño, se dieron regalos a todos los participantes del Primer Festival.

Más notas sobre