WWW.GREENTV.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024

Inicia la temporada de anidación de tortugas marinas

No disponible

No disponible

30 de Abril 2017


REDACCIÓN / IMPRESO CAPITAL QUINTANA ROO

La Subdirección de Ecología de Isla Cozumel, informa a la comunidad sobre el registro del primer nido tortuga marina, previo al inicio oficial de la temporada de anidación. Elsa Arcila Torres, Subdirectora de Ecología, indicó que el nido se encontró en la playa de Coconuts cerca de donde comienza la laguna, donde usualmente los turistas nadan, por lo que se procedió a mover el nido a un lugar más seguro y lejos del peligro.

El nido es de la especie Caguama (Caretta caretta) y fue trasladado al campamento de la “Playa San Martín”; se contabilizaron 117 huevos. Únicamente se encontró el rastro y el nido, que se localizaba a 7 metros del mar, razón por la cual se decidió trasladarlo a una zona menos riesgosa.

Es importante mencionar que la temporada de anidación de la tortuga marina, oficialmente inicia el próximo 17 de mayo, por lo que con este nido, las actividades operativas de vigilancia por parte de la Brigada Municipal han comenzado y cumplen su función mientras se instala el Comité Municipal e inician los recorridos por parte de las brigadas que lo constituirán. Por lo que también se invita a la comunidad que en estos días acude a las playas del otro lado de la isla, para que dé aviso a las autoridades en caso de que encuentren un nido de tortuga.

COLABORACIÓN

Invitan a ciudadanos a sumarse como voluntarios en los monitoreos o las diversas actividades que se realizarán a lo largo de la temporada 2017 de la conservación de la tortuga marina

Más notas sobre