WWW.GREENTV.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024

Se suman familias a la protección del cangrejo azul

Foto:Especial

Foto:Especial

20 de Septiembre 2016

Buena respuesta registraron las brigadas de protección del crustáceo

El H. Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la dirección general de Ecología, llevó a cabo del 11 al 14 de septiembre, el Programa de Protección al Cangrejo Azul, temporada septiembre 2016.

El primer día de actividades se contó con la participación de 199 voluntarios, quienes fueron convocador por medio de las redes sociales; esta vez se logró el rescate de 53 cangrejos.

Las brigadas fueron instaladas en las playas Del Niño, Las Perlas, El Mirador y Malecón Tajamar, de 18:30 a 21:00 horas.

Pequeños de todas las edades, acompañados de sus padres, jóvenes y personal de la dirección general de Ecología, se dieron cita en los diversos puntos de encuentro, para participar en el rescate.

La dependencia apoyó con guantes de carnaza, cubetas, recogedores y chalecos lumínicos que luego de concluir con la jornada, fueron devueltos.

Elementos de Tránsito y de Protección Civil se aliaron a esta actividad y ayudaron en la logística para evitar que en las dos horas y media que duró el evento, los crustáceos fueran aplastados por los conductores.

CIFRAS
199 voluntarios participaron el primer día de actividades
53 cangrejos fueron rescatados en el arranque del programa
YC

Más notas sobre