Viernes 19 de Abril 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Estos son los consejos de la UNAM ante corte de agua


Antes de todo debes...
Crédito: ,
|
29 de Octubre 2018
|

POR MONSERRAT MÉNDEZ

Ante el recorte de agua que habrá en la Ciudad de México y el área metropolitana, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió una serie de recomendaciones para los siguientes días.

1. La primera es consultar el listado de colonias emitido por Sacmex

2 Revisar las condiciones físicas de las cisternas

3. Detectar fugas y de ser así reparar a la mayor brevedad posible

4. Disminuir o eliminar el riego de áreas verdes con agua potable durante los días que dure en recorte

5. Una vez que se restablezca el servicio de agua verificar antes de llenar los depósitos de almacenamiento verificar que el agua no contenta partículas que se almacenan en las tuberías

En conferencia de prensa en la torre de ingeniería en la máxima casa de estudios, el doctor Fernando González Villareal, directo del Programa de Manejo, Uso y Reuso del Agua en la UNAM (PUMAGUA), emitió a título personal otro tipo de recomendaciones que tienen que ver con el uso sustentable del líquido.

De acuerdo con estudios de este programa sobre el consumo del agua, recomendó el uso de regaderas económicas, tomar baños cortos y captar el agua de las regaderas para ser reusada en el tanque de agua del baño.

También evitar fugas de agua en llaves para evitar el desperdicio de agua, evitar lavar ropa durante el corte del suministro de agua; usar platos desechables así como almacenar agua para beber y cocinar en garrafones.

En tanto, Daniel Rocha Guzmán, coordinador ejecutivo de PUMAGUA, recomendó a la siguiente administración en la Ciudad de México invertir en medición, reparación de fugas, sustitución de tramos que tienen muchos años, “ir mejorando la red y disminuyendo las pérdidas”.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Encuentra más notas sobre