WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

Separación de Grupo Pachuca, una sorpresa para la familia Islas

Conferencia TuZoo.Foto:Héctor Santoy

Conferencia TuZoo.Foto:Héctor Santoy

04 de Julio 2016

Esperan contar con el respaldo de instituciones educativas y empresas

Para la familia Islas, dueña de Tuzoofari, fue una sorpresa la decisión que tomó Grupo Pachuca de separarse dos años y medio antes de la fecha pactada de la administración que hasta ayer tenían en sus manos, así lo dieron a conocer en conferencia de prensa efectuada en Epazoyucan.

María Isabel Islas Aldana, desde hoy directora de administración, dijo que esta noticia les cayó de sorpresa pero agradecen la labor que se realizó antes para que hoy ellos retomen las riendas.

Ante esta situación mencionó que esperan contar con el respaldo de instituciones educativas y empresas, tema que será primordial para mantener el lugar, lo cual será un reto para quienes hoy retoman la administración.

Por su parte, Martín Peláez Álvarez, exdirector de administración de Tuzoofari, dijo que Grupo Pachuca adelantó el acuerdo que tenían debido a que están satisfechos con lo realizado hasta ayer, pues el compromiso de Jesús Martínez Patiño era evitar el cierre del lugar, mantener los empleos, mejorar las instalaciones y a su vez la vida de los ejemplares.

Explicó que desde hace dos años y medio el parque recibe un promedio de más de 100 mil visitantes anualmente; la inversión que se hizo en este tiempo fue en infraestructura y capacitación, entre otras cosas, lo cual al día de hoy le ha permitido ser autosustentable, al ser un lugar que tenía cifras negativas mes con mes.

NFA/BPG

Más notas sobre