WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

Estimula PRI trabajo comunitario en preservación Medio Ambiente

Trabajo comunitario a favor del medio ambiente.Foto:Especial

Trabajo comunitario a favor del medio ambiente.Foto:Especial

13 de Julio 2016

El 70% del territorio mexicano está integrado por 2 mil 500 diferentes especies de árboles

Guadalupe Rosas

Los priistas son actores de la transformación de su entorno y por ello impulsan acciones que fortalecen el trabajo comunitario como el cuidado y preservación del medio ambiente, sostuvo el dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado, al participar en la Jornada de Reforestación Sembrando Vida: Respondiendo al deber humano que tenemos con la naturaleza, en la Reserva Ecológica Monte Alto.

Iriarte Mercado afirmó que quienes militan en el Revolucionario Institucional son los principales generadores de cambios en sus comunidades, de ahí la importancia de que incentiven la participación social en acciones de transformación.

VOCACIÓN ECOLÓGICA
Al inicio de esta jornada de reforestación, cuya meta es plantar en esta reserva 10 mil pinos oocarpa, y acompañado de Nallely Ileana Gutiérrez Gijón, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI, así como de vecinos y militantes, el dirigente del PRI mexiquense resaltó que la vocación de servicio y comunitaria incluye también la vocación ecológica.

El dirigente estatal señaló que con acciones como ésta, el Revolucionario Institucional muestra su compromiso con la sustentabilidad y la ecología, ambas, que al formar también parte de la cultura cívica, construyen comunidad y ciudadanía.

LA TIERRA NO ES NUESTRA
El líder priista enfatizó que el cuidado del medio ambiente representa un imperativo moral de entregar a las siguientes generaciones algo mejor de lo que hemos recibido, “como decía Luis Donaldo Colosio: esta tierra no es de nosotros, es prestada por nuestros hijos”, recordó.

Abundó que se requiere del trabajo comunitario para mejorar el entorno y el ecosistema, pues cuidarlo es responsabilidad de todos aquellos que buscan un mejor país. “Ésta es una forma de decirle a la sociedad que el PRI está involucrado con sus causas y que también está consciente de la responsabilidad que tenemos para construir un México mejor”.

El PRI, puntualizó, está integrado por mujeres y hombres que trabajan en sincronía con lo que hace el presidente, Enrique Peña Nieto y el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, líderes comprometidos con la ciudadanía y su ecosistema.

COMPROMISO
Nallely Ileana Gutiérrez Gijón, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI, indicó que cada uno de los mexicanos se debe de comprometer en realizar algo por su país; “somos los ciudadanos quienes tenemos el compromiso de actuar con responsabilidad y cuidar el medio ambiente”.

En tanto, la secretaria de Gestión Social del PRI estatal, Elena Lino Velázquez, habló sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, toda vez que el 70 por ciento del territorio mexicano está integrado por vegetación que cuenta con 2 mil 500 diferentes especies de árboles.

DM/BPG

Más notas sobre