WWW.GREENTV.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024

Continúa valoración del proyecto de playa y arrecife artificial en Puerto Aventuras

Valorarán proyecto en Puerto Aventuras.Foto:Especial

Valorarán proyecto en Puerto Aventuras.Foto:Especial

13 de Julio 2016

La Semarnat amplió el plazo de revisión con el objetivo de brindar mayor protección a los turistas, residentes y visitantes a la zona

Ante lo complejo del proyecto, y luego de una negativa, el año pasado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), amplió el plazo de evaluación al proyecto del Fideicomiso de Puerto Aventuras, donde pretende crear una playa y arrecife artificiales en la parte sur del complejo, justo en la Caleta Chac-Hal-Al.
La playa artificial se ubicará sobre una zona rocosa entre los lotes 3 y 4 del Desarrollo Turístico Residencial Puerto Aventuras, con el objetivo de que se brinde protección a esta playa para que pueda tener un uso recreativo para los turistas, residentes y visitantes a la zona.
Fue en enero del 2015 cuando el Fideicomiso de Puerto Aventuras ingresó el proyecto por primera vez; sin embargo, la Semarnat lo rechazó a mediados del mismo año.
Para enero de este 2016, el promovente volvió a ingresar el proyecto con algunas modificaciones, por lo que la dependencia federal llevó a cabo una consulta pública para que fueran vertidas las opiniones y observaciones en torno a éste.
En abril pasado, el proyecto fue suspendido por la falta de calidad en la información, dándole al promovente un lapso de 60 días hábiles para reunir los datos requeridos, producto de las observaciones hechas durante la consulta.
Ahora, la Semarnat, para poder evaluar toda la información y hacer el análisis antes de emitir un dictamen, amplió el plazo para esta valoración.

TA/BPG

Más notas sobre