WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

Trasladan a león por falta de espacio en zoológico de Chetumal

Trasladan a león.Foto:Profepa

Trasladan a león.Foto:Profepa

22 de Agosto 2016

Se encuentra en excelentes condiciones

Ante la falta de espacio para continuar albergando a un león africano, el zoológico Payo Obispo solicitó el traslado del ejemplar a la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica, Bioparque Convivencia Pachuca.

Después de la solicitud de apoyo expedida por el Zoológico, argumentando no contar con el espacio e instalaciones suficientes para continuar con él, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por medio de personal de la subdelegación de Recursos Naturales de la misma instancia, trasladó al animal.

La dependencia recordó, en un comunicado, que el león africano (Panthera leo) fue asegurado de manera precautoria por elementos de la Profepa, en mayo del año pasado, después de realizar una visita de inspección en la plaza de las artesanías en el municipio de Tulum, en donde era exhibido para tomar fotografías con los turistas y locatarios.

Actualmente, aseguró, se encuentra en excelentes condiciones, tanto físicas como de salud, gracias a la alimentación y cuidados brindados en el Zoológico.

(Con información de Notimex)

BPG

Más notas sobre