WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

Tifones en China recortarán producción de maíz en casi 4% este año

LYNXMPEG8F14B.jpg,Dali, cosecha de arroz. Foto de archivo. 6 de agosto de  2013. REUTERS/Jason Lee ; Crédito: Jason Lee, Reuters

LYNXMPEG8F14B.jpg,Dali, cosecha de arroz. Foto de archivo. 6 de agosto de 2013. REUTERS/Jason Lee ; Crédito: Jason Lee, Reuters

16 de Septiembre 2020

GRANOS-CHINA-TIFON:Tifones en China recortarán producción de maíz en casi 4% este año

Por Hallie Gu y Gavin Maguire

PEKÍN/SINGAPUR, 16 sep (Reuters) – La producción de maíz de China caería en hasta 10 millones de toneladas, o casi un 4%, respecto a las más recientes estimaciones del Gobierno, debido a que los fuertes vientos y lluvias devastaron los cultivos el área agrícola del noreste, dijeron analistas.

Las pérdidas de producción han llevado los futuros del maíz chino a máximos históricos y avivaron el temor a una escasez de suministros en el mayor consumidor mundial del cereal después de que el Gobierno tomó medidas para reducir las gigantescas reservas estatales y elevó las importaciones.

“Creemos que la producción de maíz en la región del noreste podría bajar entre 5 y 10 millones de toneladas este año”, dijo Zhang Dalong, analista de COFCO, en referencia a la última previsión del Ministerio de Agricultura de una cosecha de 260,7 millones de toneladas en la temporada 2019/2020.

“El impacto en la producción y la calidad del grano será percibido en el largo plazo”, dijo Zhang.

Tres tifones azotaron el principal cinturón cerealero de China en las provincias de of Heilongjiang, Jilin, Liaoning y Mongolia Interior a fines de agosto e inicios de septiembre, aplastando cultivos e inundando los campos en momentos en que el maíz estaba madurando.

El Gobierno chino rebajó sus previsiones sobre la cosecha de maíz en 2020/2021 en 1,8 millones de toneladas, a 265 millones de toneladas, por el impacto de los tifones, pero las cifras aún están por encima de la producción calculada para 2019/2020.

Array

Array

Array

Array

Array

(Reporte de Hallie Gu y Gavin Maguire. Editado en español por Marion Giraldo)