WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Shell detiene operaciones de perforación petrolera en alta mar en Golfo de México por huracán

LYNXMPEG8C0HZ.jpg,Foto de archivo. El logo de Royal Dutch Shell en una estación de gasolina en Sint-Pieters-Leeuw, Bélgica, 30 de enero de  2019. REUTERS/Yves Herman; Crédito: Yves Herman, Reuters

LYNXMPEG8C0HZ.jpg,Foto de archivo. El logo de Royal Dutch Shell en una estación de gasolina en Sint-Pieters-Leeuw, Bélgica, 30 de enero de 2019. REUTERS/Yves Herman; Crédito: Yves Herman, Reuters

13 de Septiembre 2020

CLIMA-SALLY-SHELL:Shell detiene operaciones de perforación petrolera en alta mar en Golfo de México por huracán

HOUSTON, 13 sep (Reuters) – Royal Dutch Shell Plc comenzó a cerrar algunas de sus operaciones de perforación en alta mar el domingo en preparación para la tormenta Sally, que se pronostica que se convertirá en un huracán muy peligroso antes de tocar tierra el martes, dijo la compañía.

La producción costa afuera de Shell se mantuvo sin cambios y todo el personal permaneció en las plataformas de producción, dijo la portavoz de la compañía Cynthia Babski.

Productores de energía y comunidades a lo largo de la costa estadounidense del Golfo de México han evacuado residentes y trabajadores en alta mar, en preparación a la llegada del segundo huracán en menos de un mes.

La tormenta tropical Sally se fortaleció a medida que avanzaba por las cálidas aguas del Golfo el domingo, con vientos que podrían alcanzar los 160 kilómetros por hora antes de tocar tierra el martes, dijeron los meteorólogos. Sally fue calificada como un huracán de Categoría 2 con potencial “extremadamente peligroso”. Estaba a unos 482 kilómetros de la desembocadura del río Mississippi, según el Centro Nacional de Huracanes.

Chevron Corp. y Murphy Oil Corp comenzaron el sábado las evacuaciones de las plataformas de producción costa afuera, dijeron portavoces de las compañías.

La refinería de Chevron en Pascagoula, en Mississippi, estaba implementando procedimientos de preparación para tormentas, dijo la compañía.

Array

Array

(Reporte de Erwin Seba y Gary McWilliams; Editado en español por Gabriela Donoso)