WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

Retiran jóvenes cozumeleños 100 kilos de basura del mar

Limpieza de playas en Cozumel.Foto:Especial

Limpieza de playas en Cozumel.Foto:Especial

12 de Julio 2016

Durante la jornada se recolectaron materiales de uso común como tapas, bolsas de frituras, latas, ropa y calzado, entre otros

Con el propósito de fomentar en los jóvenes de la ínsula la cultura de la conservación del medio ambiente, el gobierno municipal a través de la Subdirección de Ecología, realizó la séptima limpieza de fondo en el balneario público “Las Casitas”, en la que se contó con la participación de alrededor de 30 alumnos de secundaria del Instituto Cumbres Cozumel.

En este sentido, el subdirector de esa instancia municipal, Rafael Chacón Díaz, señaló que por instrucciones del edil, Fredy Marrufo Martín, se efectúo la limpieza del fondo de una de las playas más concurridas de la isla, iniciando desde la conocida como “Rampa de la Sedena” hasta la Casa Presidencial.

Comentó que en dicha actividad de conservación los estudiantes, trabajadores de la Subdirección de Ecología y voluntarios, consiguieron retirar alrededor de 100 kilogramos de residuos sólidos que contaminaban el entorno marino del área.

Detalló que durante la jornada se recolectaron materiales de uso común como tapas, botellas de Pet, bolsas de frituras, envases de cristal, latas, ropa y calzado, entre otros, con los que se logró llenar más de tres bolsas negras para basura tamaño jumbo.

Chacón Díaz, agradeció a los educandos del instituto y a los colaboradores de la dependencia municipal, así como a los voluntarios que al observar el trabajo que se realizaba en el lugar decidieron sumarse al esfuerzo para limpiar el fondo marino de la playa, ayudando así a conservar y favorecer la vida de los organismos que habitan el sitio.

Para finalizar, el funcionario invitó a los concesionarios de las palapas y a los bañistas a depositar sus residuos sólidos en los botes de basura para mantener en equilibrio la armonía natural del área.

DESECHOS MARINOS
•    Ropa
•    Calzado
•    Bolsas de frituras
•    Envases de cristal

RM/BPG

Más notas sobre