WWW.GREENTV.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024

Pobladores denuncian problema de desabasto de agua potable

DIFICULTADES: Se han registrado algunas alteraciones en el Pozo 2-S consecuencia de una sobrecarga eléctrica en el arrancador de la bomba, las cuales ya trabajan.

DIFICULTADES: Se han registrado algunas alteraciones en el Pozo 2-S consecuencia de una sobrecarga eléctrica en el arrancador de la bomba, las cuales ya trabajan.

04 de Mayo 2017


 LORENA MONTIEL
@Lorenaclmc

Vecinos de las colonias Hidalgo parte alta y baja, Pedregal, Unidad Campesina, Morelos, Palmillas, Vicente Guerrero, San Vicente y Rojo Gómez parte baja, pertenecientes al municipio de Tepeapulco denunciaron problemas con el suministro de agua potable.

Ante este hecho, la Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, dio inicio a los trabajos previos para la entrada en operación del Pozo 7-S, lo que originará que vecinos de la colonia Valle de Guadalupe contarán durante doce horas continuas con el suministro del vital líquido.

Debido a ello, el Ayuntamiento, recomienda a los vecinos de la zona estar al pendiente de sus instalaciones hidráulicas y en su caso reportar fugas.
Asimismo, informó que se han registrado algunas alteraciones en el Pozo 2-S consecuencia de una sobrecarga eléctrica en el arrancador de la bomba, las cuales han requerido de la intervención del personal adscrito a la citada Dirección, los cuales ya trabajan en el lugar.

Por lo que se les pide a los vecinos de las colonias Hidalgo -parte baja y alta, Pedregal, Unidad Campesina, Morelos, Palmillas, Vicente Guerrero, San Vicente y Rojo Gómez -parte baja- hacer un uso racional del agua.
Preocupados por encontrar una solución definitiva a las instalaciones del Pozo 2-S, los regidores Jorge García Fernández, Hermes Saúl Badillo Tarín, Oscar Arturo Landaverde y Apolonio González supervisaron los trabajos de revisión, a través de una cámara de video, del estado en que se encuentra dicho pozo.

Es de destacar que esta es la primera vez que se realiza una revisión con tales características en este pozo que tiene más de cuatro décadas de vida.

Personal de Agua Potable y Alcantarillado, continua con los trabajos para sustitución de la bomba siniestrada, con el objetivo de afectar, lo menos posible, a los habitantes de las colonias a las que suministra el vital líquido desde estas instalaciones.

Más notas sobre