WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

PETRÓLEO-Barril cae debido a que alza de casos de coronavirus causa preocupación sobre demanda

LYNXMPEG9D0ZJ.jpg,Foto de archivo del campo petrolero Suzunskoye de Rosneft al norte de la ciudad siberiana de Krasnoyarsk.
Mar 26, 2015.  REUTERS/Sergei Karpukhin
; Crédito: Sergei Karpukhin, Reuters

LYNXMPEG9D0ZJ.jpg,Foto de archivo del campo petrolero Suzunskoye de Rosneft al norte de la ciudad siberiana de Krasnoyarsk. Mar 26, 2015. REUTERS/Sergei Karpukhin ; Crédito: Sergei Karpukhin, Reuters

14 de Octubre 2020

MERCADOS-PETROLEO:PETRÓLEO-Barril cae debido a que alza de casos de coronavirus causa preocupación sobre demanda

Por Jessica Jaganathan y Dmitry Zhdannikov

SINGAPUR/LONDRES, 14 oct (Reuters) – Los precios del petróleo caían el miércoles, presionados por las crecientes preocupaciones de que una recuperación de la demanda de combustible se estancará debido a los crecientes casos de coronavirus en todo el mundo.

* A las 1038 GMT, los futuros del crudo Brent para diciembre caían 27 centavos, o un 0,64%, a 42,18 dólares por barril, mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajaba 33 centavos, o un 0,82%, a 39,87 dólares.

* “Existe el riesgo de que la recuperación de la demanda se frene por el reciente aumento de casos de COVID-19 en muchos países”, dijo el miércoles la Agencia Internacional de Energía.

* “El largo plazo ofrece poco estímulo para los productores; la curva muestra que los precios no alcanzarán los 50 dólares por barril hasta 2023. En verdad, aquellos que desean lograr un mercado de petróleo más ajustado están mirando a un objetivo móvil”, agregó.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó su pronóstico de demanda de petróleo el martes, citando los trastornos económicos causados por el virus.

* El presidente ruso, Vladimir Putin, y el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, líderes de dos de los mayores productores de petróleo del mundo, discutieron la situación de los mercados energéticos durante una llamada telefónica, dijo el martes el Kremlin.

* La OPEP y productores aliados como Rusia, un grupo conocido como OPEP+, se apegarán a los planes de levantar parcialmente los recortes a la producción de petróleo a partir de enero, dijo el martes el ministro de energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei.

* “Los precios del crudo se ven muy vulnerables, debido a que el coronavirus sigue propagándose como un incendio por Europa y mantiene una tendencia alcista en Estados Unidos”, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA.

* Los inventarios de petróleo de Estados Unidos habrían caído la semana pasada, mientras que los de destilados habrían sumado su cuarta semana consecutiva de declives, mostró el martes un sondeo preliminar de Reuters.

* El sondeo se realizó antes de los reportes del Instituto Americano del Petróleo y la Administración de Información de Energía. Ambos informes se retrasaron un día debido a un festivo en Estados Unidos el lunes.

Array

(Reporte de Jessica Jaganathan; Editado en Español por Ricardo Figueroa)