WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

Obtienen hidalguenses dos premios al Mérito Forestal 2016

Los premios se entregaron por distintas categorías. Foto: Héctor Santoy

Los premios se entregaron por distintas categorías. Foto: Héctor Santoy

21 de Julio 2016

Los galardonados deberán dejar un legado de iniciativa a una próxima generación

La delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Hidalgo entregó ayer dos reconocimientos a empresas hidalguenses que ganaron el Premio Nacional al Mérito Forestal (PNMF) 2016.

En el uso de la voz, Jaime Galindo Ugalde, delegado de Conafor, expresó su sentir por este tipo de logros: “En Hidalgo hay personas preocupadas y ocupadas por combatir el cambio climático, por conservar especies naturales y bosques. Hoy Hidalgo ha sido acreedor a dos premios nacionales al mérito forestal, lo cual es un orgullo”, puntualizó.

Los galardonados deberán dejar un legado de iniciativa a una próxima generación para realizar acciones a favor de desarrollo forestal y sustentable del país.

Los ganadores fueron “Bienes Comunales La Encarnación”, en la categoría de Protección Forestal, y “El Viejo Cactus”, en micro y pequeñas empresas con relación al ámbito forestal.

Este año existieron nueve convocatorias: reforestación, reconocimiento a los esfuerzos en materia de reforestación y terrenos forestales, protección forestal y reconocimiento a los esfuerzos realizados en materia de combates de incendios forestales, entre otros.

En otros años, Hidalgo ha recibido este tipo de reconocimientos (1990, 1995, 2005, 2013 y 2014).

SIG/BPG

Más notas sobre