WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

Merkel dice infecciones por coronavirus en Alemania podrían llegar a 19.200 diarias: fuente

LYNXMPEG8R11R.jpg,Médicos trabajan en la unidad de cuidados intensivos del St.-Antonius-Hospital de Eschweiler, en Alemania. Septiembre 25, 2020. REUTERS/Thilo Schmuelgen; Crédito: THILO SCHMUELGEN, Reuters

LYNXMPEG8R11R.jpg,Médicos trabajan en la unidad de cuidados intensivos del St.-Antonius-Hospital de Eschweiler, en Alemania. Septiembre 25, 2020. REUTERS/Thilo Schmuelgen; Crédito: THILO SCHMUELGEN, Reuters

28 de Septiembre 2020

SALUD-CORONAVIRUS-ALEMANIA-MERKEL:Merkel dice infecciones por coronavirus en Alemania podrían llegar a 19.200 diarias: fuente

BERLÍN, 28 sep (Reuters) – La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el lunes a los líderes de la Democracia Cristiana (CDU) que la tasa de infección del coronavirus podría llegar a 19.200 casos diarios en el país si la tendencia actual continúa, pero destacó que la economía debe seguir en marcha, según una fuente del partido.

Las infecciones llevan semanas al alza en Alemania. Datos del Instituto Robert Koch para enfermedades infecciosas mostraron que el número de casos confirmados de coronavirus en el país subió en 1.192 el lunes y ha superado los 2.000 en algunos días recientes.

“Si la tendencia continúa como está ahora tendremos 19.200 infecciones al día, como en otros países”, dijo Merkel en una videoconferencia de dirigentes de la CDU, según el diario Bild.

Una persona con conocimiento de la conferencia confirmó esto a Reuters, agregando que la canciller basó la cifra en proyecciones y se refería al periodo hasta la Navidad.

“Debemos contener rápídamente las infecciones e intervenir”, dijo Merkel, según la fuente del partido. “Debemos fijar prioridades, como mantener en marcha la economía y abiertos los colegios y guarderías. El fútbol es secundario por ahora”.

Está permitida la presencia de espectadores en los partidos de la Bundesliga si las tasas de infección no son muy altas a nivel local, con un aforo máximo del 20% de los estadios.

Bild dijo que Merkel calificó como preocupantes las cifras de infecciones de Europa y declaró que Alemania debe hacer todo lo posible para impedir que los números vuelvan a subir de forma exponencial.

Según indicó, consideraba especialmente problemáticas las fiestas, junto con las visitas a restaurantes y eventos religiosos.

Array

Array

(Reporte de Andreas Rinke; reporte adicional de Alexander Huebner en Múnich; escrito por Michelle Adair; editado en español por Carlos Serrano)