WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024

Maíz sube a máximo de 14 meses y soja avanza por más exportaciones

LYNXMPEG9E1RE.jpg,IMAGEN DE ARCHIVO. Un campo de maíz dañado por vientos en el Condado de Boone, en Iowa, EEUU. Agosto 19, 2020. REUTERS/Karen Braun. NO REVENTA. NO ARCHIVOS; Crédito: KAREN BRAUN, Reuters

LYNXMPEG9E1RE.jpg,IMAGEN DE ARCHIVO. Un campo de maíz dañado por vientos en el Condado de Boone, en Iowa, EEUU. Agosto 19, 2020. REUTERS/Karen Braun. NO REVENTA. NO ARCHIVOS; Crédito: KAREN BRAUN, Reuters

15 de Octubre 2020

MERCADOS-CHICAGO:Maíz sube a máximo de 14 meses y soja avanza por más exportaciones

Por Christopher Walljasper

CHICAGO, EEUU, 15 oct (Reuters) – Los futuros de maíz de Chicago subieron el jueves a sus máximos de 14 meses, ya que el mercado chino ofrecía un mayor potencial de exportación para el grano estadounidense, dijeron operadores.

* El trigo subió debido a que la sequedad en Rusia y Argentina amenazaba las perspectivas de cosechas, mientras que la soja subió levemente ya que las ventas a China contrarrestaron la presión de pronósticos de lluvia en América del Sur.

* El contrato de maíz más activo de la Bolsa de Comercio de Chicago ganó 6 centavos a 4,025 dólares por bushel, después de subir a 4,0375 dólares, el precio más alto desde el 12 de agosto de 2019.

* El trigo CBOT aumentó 16,5 centavos a 6,1325 dólares por bushel y la soja subió 3,75 centavos a 10,60 dólares por bushel.

* El mercado de futuros de maíz de China en Dalian subió a los niveles más altos de los últimos seis años el miércoles, creando la expectativa de que el país reanude las compras de maíz estadounidense.

* “China puede importar maíz y obtener beneficios”, dijo Don Roose, presidente de U.S. Commodities, señalando que el país tendría que levantar los aranceles primero.

* Mientras tanto, la sequedad en las regiones rusas productoras de trigo se sumó a las preocupaciones que surgieron en las llanuras estadounidenses afectadas por la sequía, lo que apoyó los futuros del trigo CBOT.

* La Bolsa de Cereales de Rosario de Argentina bajó su estimación de la cosecha de trigo del país sudamericano para 2020/21 a 17 millones de toneladas desde 18 millones, citando sequías y heladas.

* La soja se enfrentó a fuerzas rivales, ya que la demanda de exportaciones de China compensó la presión vendedora de la cosecha de los agricultores estadounidenses y las lluvias en América del Sur, que mejoraron las condiciones de los cultivos recién plantados.

* El USDA reportó otras 261.000 toneladas de ventas de soja de Estados Unidos a China el jueves por la mañana.

Array

(Reporte de Christopher Walljasper, reporte adicional de Naveen Thukral y Maytaal Angel; Editado en español por Javier López de Lérida)