WWW.GREENTV.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024

Lluvias alivian trigo afectado por sequía en partes Argentina, algunos daños irreversibles: Bolsa Cereales

LYNXMPEG821NK.jpg,Campo sembrado con trigo cerca de la localidad de Azul, Bueenos Aires. Argentina. Foto de archivo Sep 30, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian; Crédito: AGUSTIN MARCARIAN, Reuters

LYNXMPEG821NK.jpg,Campo sembrado con trigo cerca de la localidad de Azul, Bueenos Aires. Argentina. Foto de archivo Sep 30, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian; Crédito: AGUSTIN MARCARIAN, Reuters

03 de Septiembre 2020

GRANOS-ARGENTINA-TRIGO:Lluvias alivian trigo afectado por sequía en partes Argentina, algunos daños irreversibles: Bolsa Cereales

BUENOS AIRES, 3 sep (Reuters) – Lluvias en los últimos días trajeron alivio al trigo 2020/21 en el centro de Argentina, donde desde hace meses una importante falta de lluvias golpea al cultivo, aunque se espera que algunos daños a los rendimientos sean irreversibles, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Los productores argentinos ya sembraron todo el trigo con una superficie final de 6,5 millones de hectáreas, según la Bolsa, que recortó su previsión de área desde los 6,8 millones que había calculado al inicio de la campaña.

“La condición hídrica del trigo en las zonas del centro y sur del área agrícola comienza a mejorar tras el aporte de las lluvias registradas en la última semana”, dijo la entidad en su reporte semanal de cultivos.

“No obstante, considerando las limitaciones de crecimiento que ha sufrido en lo que va del ciclo, se prevén mermas irreversibles sobre el potencial de rinde a cosecha”, señaló la BCBA, que agregó que en el norte de Argentina el trigo recibió poco o ningún alivio de lluvias.

Argentina es un importante exportador mundial de trigo. En la campaña 2019/20 el país sudamericano cosechó 18,8 millones de toneladas, con 6,6 millones de hectáreas sembrada, según datos de la Bolsa de Cereales.

Array

Array

(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Walter Bianchi)