WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

Llaman a evitar desastre ecológico global

. Contaminación. Imagen para ilustrar. Foto: Especial

. Contaminación. Imagen para ilustrar. Foto: Especial

04 de Agosto 2016

Las emisiones hacen que la capa de ozono disminuya y generan variaciones en el clima.

Georgina Saab Navarro, Coordinadora del Programa de Especies Prioritarias del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), aseguró que es urgente realizar acciones a favor del medio ambiente debido a que el panorama en cinco años es aterrador.

En entrevista, luego de la plática “Nuevos camarógrafos submarinos del Mar de Cortés”, en la Aldea Digital del Zócalo de la Ciudad de México, la experta señaló que el aumento del dióxido de carbono y la degradación del hábitat, son dos de las principales acciones humanas que perjudican al planeta.

“Tenemos un reto bien importante en los próximos cinco años, porque vemos que llueve más, hay más huracanes, más cercanos, entonces creo el panorama de cinco a 10 años, de verdad si seguimos en este ritmo, puede ser hasta aterrador”, dijo.

De acuerdo con la especialista, las emisiones contaminantes son un problema realmente grande porque hacen que la capa de ozono disminuya y por lo tanto haya una variabilidad climática que se aprecia principalmente en la ciudad y en las costas.

Saab Navarro consideró que la degradación del hábitat puede darse por varias causas, entre ellas, la contaminación generada por la actividad de los seres humanos.

“Todos los plásticos, la basura, todo lo que tiramos contamina y contamina nuestras aguas y contamina nuestras especies”, explicó.

La bióloga de el WWF indicó que una de las acciones para evitar la contaminación ambiental es reducir la huella ecológica individual, mediante la reducción del consumo de ciertos productos.

“Disminuir nuestra huella ecológica es maravilloso; significa que consumo menos, no tengo necesidad de consumir más plásticos, reutilizo mi botella, la llevo a donde sea, la relleno, no uso botellas, ni bolsas de plástico, trato de tener mi propia bolsa, todo eso nos puede ayudar”, indicó.

Finalmente comentó que la importancia de cuidar los recursos radica en que cada día son menos y las personas aumentan en población, lo que es un camino seguro para la extinción del ser humano, por ello es necesario fomentar que la naturaleza siga su curso sin nuestra intervención.

La WWF trabaja en México desde 1990 en el apoyo a la ejecución de acciones de conservación en el campo, mientras influye en las políticas ambientales en el ámbito nacional.

La organización ambiental busca alcanzar resultados de conservación relevantes que eneficien a comunidades locales mediante diferentes acciones.

BPG

Más notas sobre