WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024

Involucran a estudiantes en el cuidado del medio ambiente en Quintana Roo

del Programa del Día Mundial del Medio Ambiente.Foto:Capital Quintana Roo

del Programa del Día Mundial del Medio Ambiente.Foto:Capital Quintana Roo

16 de Junio 2016

Desde el 5 de junio y hasta el 21 de este mes, se llevarán a cabo actividades en función al tema de “Lucha Por la Vida Salvaje”.

Capital Digital

En Quintana Roo se respetan los recursos naturales, así es como quien visita o reside en cada porción geográfica de nuestro estado, ha participado directa e indirectamente en formar parte de esta iniciativa común, la preservación de un Quintana Roo Verde.

Por lo anterior, se implementó el Programa Estatal de Festejos Conmemorativos alusivo al Día Mundial del Medio Ambiente 2016, con el lema “Lucha por la vida salvaje”.

En este sentido, Carlos Rafael Muñoz Berzunza, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), reconoció la vocación ambiental de Quintana Roo a lo largo de los años, precisando que el crecimiento debe ser sustentable, lo que ha dado la pauta para que se reconozcan nuestras playas limpias e incluyentes, así como de la comunidad escolar al registrarse a iniciativas internacionales para llevar a cabo las buenas prácticas ambientales y lograr la bandera verde “Green Flag”.

El funcionario recalcó que el tema del comercio ilegal, forma un papel importante para la relación del turista y la imagen del destino, puesto que esta actividad ilícita ha vulnerado el patrimonio natural, dañando ecosistemas y en consecuencia dañando el polo turístico cuyo principal aliciente son los recursos naturales.

Muñoz Berzunza comentó que desde el 5 de junio y hasta el 21 de este mes, se llevarán a cabo actividades en función al tema de “Lucha Por la Vida Salvaje”.

En Puerto Morelos, Isla Mujeres, Cancún, la comunidad escolar de Bachilleres Plantel Isla Mujeres, el voluntariado de cooperativa pesquera Makax y la secundaria Técnica No. 15, demostraron interés, llevando actividades de escultura de arena en el malecón, así como la reforestación de áreas urbanas, el saneamiento de la Salina Grande y la plática sobre animales en Peligro de Extinción respectivamente.

Para conocer las actividades programadas se puede visitar la página de internet: sema.qroo.gob.mx ,opción derecha, Programa del Día Mundial del Medio Ambiente.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS:
Pláticas escolares
Conferencias
Reforestación
Visitas guiadas

YC/BPG

Más notas sobre