WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

Inician trabajos de reducción de desastres

La reunión de la plataforma se realizó por primera vez en Cancún. Foto: Cortesía

La reunión de la plataforma se realizó por primera vez en Cancún. Foto: Cortesía

23 de Mayo 2017


NOTIMEX

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente Espinosa, entregó a la ONU, a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, las instalaciones que albergará en Cancún, Quintana Roo, la Plataforma Global para la Reducción de Desastres 2017.

Puente Espinosa y el representante especial del secretario general de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, Robert Glasser, presidieron la ceremonia.

La reunión de la Plataforma Global para la Reducción de Desastres 2017, inició ayer y concluye el próximo 26 de mayo.

Se realiza cada dos años, en Ginebra, Suiza; ésta es la primera vez que el organismo internacional decidió sesionar fuera y que fuera México el país anfitrión, a donde asistirán representantes de 188 naciones.

El evento inició con la Conferencia sobre Alertamiento Temprano para Riesgos Múltiples, a la que asistieron, entre otros, Puente Espinosa; Robert Glasser; el secretario general de la Organización Mundial de Meteorología, Petteri Taalas, y la fundadora del Fondo de Corazones Felices, Petra Nemcova.

Además, Virginia Murray, de la Organización Mundial de Meteorología y Carlos Valdés, director del Centro Nacional de Prevención de Desastres.

La inauguración formal de la Plataforma se efectuará el miércoles 24 de mayo.

Más notas sobre