WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Hasta 70% de producción de soja en Brasil podría estar vendida al comienzo de cosecha: StoneX

LYNXMPEG9L1E5.jpg,IMAGEN DE ARCHIVO. Un hombre sostiene granos durante una ceremonia inaugural de la Gran Cosecha en Ceará, Brasil, Febrero 15, 2018. REUTERS/Ueslei Marcelino; Crédito: UESLEI MARCELINO, Reuters

LYNXMPEG9L1E5.jpg,IMAGEN DE ARCHIVO. Un hombre sostiene granos durante una ceremonia inaugural de la Gran Cosecha en Ceará, Brasil, Febrero 15, 2018. REUTERS/Ueslei Marcelino; Crédito: UESLEI MARCELINO, Reuters

22 de Octubre 2020

BRASIL-GRANOS:Hasta 70% de producción de soja en Brasil podría estar vendida al comienzo de cosecha: StoneX

Por Roberto Samora

SAO PAULO, 22 oct (Reuters) – Un estimado del 70% de la soja brasileña podría estar vendida por adelantado cuando la cosecha empiece a tomar ritmo a fines de enero, dijo el jueves la firma de previsiones agrícolas StoneX, añadiendo que no hay señales de que los precios locales vayan a caer mucho cuando la cosecha esté lista.

La cotización de la soja en Brasil subió por encima de los 160 reales (28,61 dólares) por saco para entrega en el puerto de Paranaguá, un nivel no visto hasta la fecha, ya que la demanda sigue fuerte y la debilidad de la moneda afecta a los precios en reales.

“Acabaremos 2020 prácticamente sin soja disponible”, dijo en una entrevista Ana Luiza Lodi, analista de StoneX. “Cuanto más aplacen la cosecha los agricultores, más restringidos serán los suministros”.

Los agricultores brasileños se están enfrentando a retrasos en la plantación por una sequía a comienzos de la temporada de siembra, pero por ahora no se espera que la situación comprometa a los rendimientos. Según Lodi, aunque las lluvias vuelvan a las zonas clave, es inevitable que haya aplazamientos en la cosecha.

El área plantada de soja en Brasil crecerá un 3% en el ciclo 2020/2021 y los agricultores locales prevén una cosecha récord de 132,6 millones de toneladas, según la firma. Esto significaría un alza del 7% frente a la temporada previa, según datos de StoneX.

Los agricultores brasileños han vendido por adelantado hasta la fecha cerca del 55% de la cosecha proyectada de soja, más de 70 millones de toneladas, indicó StoneX. Este volumen es mayor que la producción total estimada de Argentina, el tercer productor más grande tras Brasil y Estados Unidos.

En relación al maíz, StoneX mantuvo su proyección para la primera cosecha en 27,9 millones de toneladas. No obstante, la consultora seguirá supervisando los efectos de una sequía en el estado de Río Grande do Sul, un gran productor, y si afectará a los rendimientos y la producción, afirmó Lodi.

(1 dólar = 5,5923 reales)

Array

(Escrito por Ana Mano; editado en español por Carlos Serrano)