WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

Gobierno de la CDMX adquirirá dos mil taxis híbridos

Miguel Ángel Mancera.Foto:Ricardo Ortiz

Miguel Ángel Mancera.Foto:Ricardo Ortiz

24 de Junio 2016

Continuarán los operativos contra taxis piratas

Este año se adquirirán cerca de dos mil taxis híbridos, con el fin de disminuir las emisiones de contaminantes que hay en la Ciudad de México, informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Hoy tiene la Ciudad de México asegurada la potencia financiera, los esquemas financieros para un arranque de dos mil taxis híbridos, ya lo tenemos, eso es una realidad financiera en la Ciudad de México”, señaló.

Durante el arranque de la chatarrización de 800 taxis piratas informó que tras el encuentro que sostuvo ayer con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se acordó que para el próximo presupuesto, que se aplicará a partir de septiembre, se destinarán mil millones de pesos para los nuevos corredores.

“Estaremos buscando incentivar el cambio hacia los taxis híbridos, estaremos llevando los esquemas de financiamientos para los diferentes corredores que se van a estar trabajando en la Ciudad de México”, apuntó.

El mandatario local sostuvo que con estas medidas se buscará mejorar la calidad del aire, lo cual, dijo, es una meta marcada de su administración.

“No nos vamos a esperar a los anuncios, cada quien tiene sus responsabilidad, y la Ciudad de México tiene las propias, nosotros ¿qué tenemos que hacer? mejorar nuestro transporte público, ese es un objetivo claro, una meta marcada, señalada en esta administración”, añadió.

Además advirtió que continuarán los operativos contra taxis piratas, por ello detalló que ayer jueves se detuvieron a 45.

FF/BPG

Más notas sobre