WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

Firman convenio para combatir las peleas clandestinas de perros

Lanzan campaña nacional No + peleas de perros. Foto: Lucilly Zavala

Lanzan campaña nacional No + peleas de perros. Foto: Lucilly Zavala

18 de Julio 2016

Busca concretar una legislación en la materia para tipificar este negocio clandestino

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) y la organización de protección animal Humane Society International, firmaron un convenio de colaboración para fomentar y atender de manera inmediata las denuncias por maltrato animal en la Ciudad de México, con énfasis en el combate a las peleas clandestinas de perros.

A través de la campaña nacional “No + peleas de perros” que promueve la organización animalista internacional en México, se busca concretar una legislación en la materia que permita tipificar este negocios clandestino como un delito a nivel federal, señaló Antón Aguilar, director ejecutivo de Humane Society International.

Durante la presentación, el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, señaló que en lo que va del año, la Brigada de Vigilancia Animal ha atendido más de 2 mil 600 denuncias por maltrato a animales de compañía.

“Lo principal de esta campaña es la sensibilización sobre el tema para evitar este tipo de actos clandestinos, y a través de la denuncia se pueda recuperar a los perros que se encuentren sometidos a este tipo de actividades”, señaló.

El titular de la PAOT, Miguel Ángel Cancino, destacó que las denuncias por peleas de perros en la Ciudad de México, no son alarmantes ni van en aumento, ya que de las 2 mil 480 recibidas durante el primer semestre de este año, 525 son por maltrato y crueldad animal, mientras que tan solo 10 denuncias están relacionadas con peleas de perros.

“Por el tipo de actividad, no hemos logrado poner a disposición del Ministerio Público a ninguna persona”, lamentó.

Las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco, así como algunos municipios del Estado de México como Nezahualcoyotl y Ecatepec, concentran el mayor número de denuncias por peleas clandestinas de perros.

GG/BPG

Más notas sobre