WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024

Existen 10 millones de perros y gatos en abandono

Foto: CapitalMedia

Foto: CapitalMedia

25 de Julio 2017

Proponen implementar programas de educación para concientizar a los dueños de mascotas

Al estimar que existen más de 10 millones de perros y gatos en situación de abandono en el país, organizaciones protectoras de animales proponen que se implementen programas de bienestar animal en las escuelas de nivel básico.

Greta Colaric, representante de la asociación civil Presencia Animal, dijo que con ello se pretende concientizar a las personas del cuidado y responsabilidad de qué significa tener una mascota y así evitar que sean abandonados en la vía pública.

La situación de perros callejeros ubica a México en primer lugar con este problema en América Latina, de acuerdo con un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Colaric se congratuló por el recién inaugurado Centro de Transferencia Canina del Metro; sin embargo, expuso que es necesario el apoyo de todos los sectores de la sociedad, principalmente la iniciativa privada, para terminar con este problema que incluso genera problemas de salud.

Agregó que Presencia Animal cuenta con albergues caninos en 18 ciudades del país. En promedio reciben cinco animales para adopción al mes, algunos de ellos con signos de maltrato.

Desde su fundación, en 2008, a la fecha, esta asociación civil ha encontrado un nuevo hogar a 40 mil perros y cinco mil gatos en diferentes estados de la República.

Tan sólo en el 2016, se esterilizaron mil 700 animales en la Ciudad de México.

Con el apoyo de una marca de alimentos para mascotas, Presencia Animal llevará a cabo el Adopta Fest este 30 de julio en la explana de la delegación Benito Juárez.

dmm

Más notas sobre